Por Miguel Roa
Colaborador
El día sábado 09 de abril, la banda venezolana Animas Negras, con una carrera artística de una década, se presentó en el auditorio Demóstenes Puche de la Casa de la Cultura en San Juan de Colón, para mostrar a sus seguidores los nuevos temas que componen su segundo trabajo discográfico Desde el más allá, además de tocar temas ya conocidos de su anterior disco La Orden del Cristal (2007).
Las puertas del recinto se abrieron al público a las 6:00 p. m. (un poco más tarde de lo estipulado en el cartel que decía a las 4:30 p. m.); en orden los asistentes tomaron sus asientos a la espera de la salida de la banda y la expectativa fue en aumento; se afinaban los últimos detalles y, luego de una pequeña espera, los 5 integrantes de una de las bandas más contundentes del Heavy Metal venezolano salieron al escenario entre gritos y aplausos de los fanáticos. Jhonny Ruiz (voz), Jean Carlos Sobral (guitarra), Michael Zapata (guitarra), Javier Vielma (bajo) y José Luis Chacón (batería) comenzaron la velada con material recién salido del horno: el tema “Desde el más allá” es escuchado por primera vez. La experiencia y la química entre los integrantes de la banda se notaba a la distancia debido a su excelente despliegue en el escenario y la buena vibra en el sitio.
Siguieron sonando canciones inéditas del nuevo disco: “No se ha perdido”, “Lamento”, “Oscuridad”, “Los sueños de la doncella”, “Nacimos en la distancia” gustaron al público y, al final, tocaron el clásico “Juicio final”; la gente la cantó con energía. Otros dos nuevos temas fueron interpretados “Amada irreal” y “El rey de los bufones”, las cuales, en mi opinion, pueden ser consideradas como las mejores del nuevo trabajo discográfico. Para culminar resonó “El brujo” y las personas se acercaron a la tarima para saltar, cantar a todo pulmón y hacer un buen headbanging (movimiento de cabeza) al ritmo de los riffs de guitarras y el sonido potente de la batería.
Los asistentes terminaron satisfechos, la mayoría subió a la tarima para saludar a los músicos de la banda, tomarse fotos y pedir autógrafos que, gustosamente, fueron dados siguiendo los valores fundamentales dentro de la comunidad rockera mundial, la hermandad. Todos salen sin ningún problema del auditorio y conversan de lo genial que fue la noche entre sonrisas y una que otra bebida. Se cierran las puertas del auditorio y con ellas una noche llena de buena música, vibra y hermandad. El Heavy Metal nacional está más vivo que nunca. ¡No te pierdas el próximo concierto, para ello, debes seguirlos a través de sus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario