En mitad de un ensayo casero, al estilo tradicional, y con el olor de unas arepas venezolanas, me recibe la enérgica banda musical Boga, sus cuatro integrantes, cada uno cargado de alguna particularidad y con un derroche de amabilidad, se sientan a platicar sobre sus inicios en el mundo musical y cómo ha surgido su proyecto.
Luis Moreno, guitarra base y el violín; Anna Méndez, bajo y voz principal; Paola Di Girolamo, guitarra principal y Jorge Di Girolamo, baterista y percusionista, forman una banda, en la ciudad de San Cristóbal – estado Táchira, en la que fusionan el rock sin límites.
Anna Méndez, integrante de Boga – Fotografía Lotty Guerra
|
La creación de soñadores
Boga comenzó en marzo del 2013 como un proyecto de tres personas que soñaban con un propósito musical. Buscó cantantes y se presentaron la actual vocalista principal, junto con otra cantante que desafortunadamente ya no acompaña la banda. Inició con cinco integrantes que fueron los que armaron como tal el concepto de la banda, con ellos se grabaron todos los temas iniciales.
La palabra “boga” significa placer, disfrute, eso queríamos que fuese Boga, algo nuevo, fresco, innovador y mostrar esa propuesta al público.
Inspiraciones para componer
Tocamos rock alternativo, nuestras influencias serían Paramore, Cerati, Soda Stereo, Incubus, System of a Down. Cada miembro tiene diversas influencias, escuchamos música distinta y venimos de diferentes escuelas, a algunos les gusta la cumbia, a otros el rock, pero el rock alternativo es nuestro género primordial y lo que plasmamos en la banda.
Desde el primer ensayo empezamos a componer nuestra música, antes de que se nos ocurriese la idea de hacer covers ya estábamos componiendo los temas que tenemos. El concepto principal de la banda es tener sus propias composiciones musicales.
Luis Moreno, integrante de Boga – Fotografía Lotty Guerra
|
La primera canción que compusimos como banda se llama Falsas intenciones; es alegre, fusionamos el rock and roll y algo progresivo, aún no está grabado en el estudio, estamos ansiosos por hacerlo. Otros dos temas que fueron grabados en Caracas en el 2014, son Sonidos de silencio y No es tarde, ambos son rock pesado, uno es de desamor y el otro totalmente lo contrario, los pueden conseguir por SoundCloud. Encuéntrame es otro sencillo de mezclas con rock, es el tema más suave hasta los momentos. El Baúl es una mezcla entre pop y el rock alternativo.
Nos gusta combinar estilos y no quedarnos solo con uno, queremos que cuando escuchen una canción de Boga, quieran escuchar las demás, para que vean la evolución. A la hora de componer dejamos que fluyan las situaciones, alguno trae una idea y los demás aportamos complementos, todo puede terminar transformándose en una canción. Las dos canciones que grabamos en Caracas pasaron por un proceso de producción musical en las manos de Rubén Gutiérrez de Gaêlica.
Paola Di Girolamo integrante de Boga – Fotografía Lotty Guerra
|
Trabajo en escena
Boga se ha presentado en locales de San Cristóbal como Café Tal, Matiz Ristorante, Vapiano Bar, Brooklyn American Food, Flanagan´s La Ronería, Casa Bar, fiestas privadas; próximamente tocaremos en el festival de música del Dorado Club y en Misceláneos, un evento que inaugura su primera edición en San Cristóbal. El toque más emblemático de la banda fue en el Salón VIP del Baratta, en el 2014, en donde hicimos el lanzamiento oficial, fue nuestro primer concierto en vivo.
La diferencia en pequeños detalles
La voz principal de la banda es una mujer y la guitarrista también, usualmente en la ciudad no hay bandas de rock donde destaque el género femenino. Además del toque inusual que le da el violín en las canciones que componemos. Más allá de imagen, es cuestión de lo que Boga le proyecta al público, la energía que atrapa a las personas, siempre que nos ven tocar en vivo les comunicamos algo y esa es la magia que trasmitimos.
Sigue a la banda en sus redes sociales
Facebook: bogamusica
Instagram: Bogamusica
Twitter: Bogamusica
No hay comentarios:
Publicar un comentario