Por Marian Molina
Glitch fue un proyecto estético multidisciplinario, propuesto por Joseantonio Sánchez Pulido, para exhibir especialmente en Quinta Lis. Este evento contó con un intrigante afiche publicitario, divulgado semanas anteriores en varias redes sociales. Se estimó una limitada asistencia, no más de 45 personas, en la noche del sábado de 2 de mayo de 2015, debido a las condiciones del espacio disponibles.
El encuentro comenzó con la participación de la banda musical Eoncircus, y su particular arte escénico de proyecciones visuales; sin intervenciones, la banda fue el elemento base del concepto artístico. Un recital de poesía siguió las percusiones sintetizadas, narradas por Oscar Vivas, Aracely Flores, Porfirio Parada y Eduardo Fernández. Sin pausas, la agrupación de danza contemporánea Puropie también se integró con una transmisión fluida por todos los espacios del lugar, al ritmo singular de la banda. Oscuraldo, conocido artista plástico, dejó pinceladas en la propuesta, con un bodypaint, “La mirada silvestre”, intrigante y colmado de oscuridad en la bailarina, con la que marcó el fin de la trama utópica.
La icónica casa, también designada “galería de arte”, por sus frecuentes encuentros culturales, posee espacios modificados desde hace un tiempo, con el propósito de ofrecer un lugar especial, para cautivar a los espectadores con los nuevos talentos artísticos, sobre todo, de la región tachirense. En esta ocasión se exponían muestras de los artistas plásticos Ville Vert, Daniel Casique, Angeluz García, York Rodríguez y Juan Carlos Calavera.
Desde 1992, Joseantonio, dueño de la emblemática casa, cuenta con la asistencia de un público amante de las artes, que demuestra disfrutar de la programación, Glitch fue otro acierto en el gusto cultural. Pulido está dispuesto a acoger propuestas artísticas para ser desarrolladas en Quinta Lis.
Visita esta propuesta y más a través de la red social Facebook como: Quinta Lis, allí podrás mantenerte informado sobre las actividades y artistas que se proyectan en la galería.
Solo un detalle... GLITCH fue un proyecto estético multidisciplinario propuesto por EONCIRCUS
ResponderEliminar