domingo, 24 de enero de 2016

Anthony Rainier, de productor a músico

Por Néstor Javier Vivas Contreras

En Masato Cultural tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los artistas emergentes de la región, el cantante y productor Anthony Rainier, quien con tan solo 19 años ha trabajado en numerosas producciones televisivas (en canales como TRT y Canal 21) y cuenta con un creciente repertorio de temas musicales. 

Actualmente lo podemos escuchar en un programa radial en la 91.1 FM conocido como 5’ pa las 2, el cual es un espacio de música y noticias relacionadas con todo aquello que hoy acontece en el mundo de la cultura pop.

Coméntanos un poco sobre tus inicios, ¿qué fue lo que más te llamo la atención acerca del mundo del entretenimiento?

En cuanto a mis inicios en la parte de producción, yo quería ser productor porque me gustaba mucho estar detrás de algo, en este caso de algún tipo de evento, de show, de concierto. Soy muy creativo, me gusta estar creando cosas que visualmente le llamen la atención al público –mientras sea algo que se realice de manera organizada–, entonces por eso quise ser productor.

Comencé haciendo unas pasantías como asistente de producción en la Televisora Regional del Táchira (TRT), pero luego la música apareció. Siempre había estado ligada a mí, de hecho, desde niño había practicado guitarra y había estado en algunas banda show. Entonces llega esa oportunidad de hacer música y no la dejo pasar, fue como un punto de quiebre donde me dije: “voy a dejar de ser productor para ser cantante”. Cuando esto sucede paso a ser una imagen pública y luego la gente ya no me reconocía por estar tras la cámara sino que empezaban a verme delante de ella, que es cuando también empiezo a hacer animación, a trabajar con todo lo que tiene que ver con la radio y a estar más involucrado en el mundo del espectáculo delante de las cámaras, a diferencia de lo que venía haciendo como productor detrás de ellas.

Realmente no sé en qué momento de mi vida el mundo del entretenimiento llegó, pero siempre recuerdo que de niño me llamaban la atención los espectáculos del Día de la Madre en el colegio, y todas aquellas cosas que estuvieran involucradas con el público. Siempre me ha llamado la atención hacer cosas con público, estar entreteniendo personas, de hecho, soy muy carismático, me gusta tener a las personas entretenidas.

Entonces no tengo un momento específico de cuando inició esto en mi mente. Me llama la atención el público, el simple hecho de estar montado sobre un escenario para un público abierto, entreteniéndoles, me apasiona, sin importar si es algo productivo o no –desde el punto de vista económico–, más allá del dinero existe la pasión, y es lo que tengo por este medio.   

¿Si tuvieras que escoger entre la música y la producción de radio y/o televisión que elegirías?

Mira, creo que no hay necesidad de elegir ninguna de las dos, porque van muy de la mano, como ya lo dije en la respuesta anterior, la música es mi pasión, es a lo que me quiero dedicar, y la radio y la televisión son dos cosas que descubrí y de las cuales me enamoré.

La parte de producción va muy de la mano con la música, pues para ser un buen músico debo ser un buen productor, es lo que yo pienso; quiero producir yo mismo mis cosas, quiero llegar a un punto en el cual yo mismo haga un álbum en el que no necesite a un productor, un video en el que no necesite a ningún director, sino que yo mismo produzca mi material, quiero que eso sea Anthony. En fin, no podría elegir ninguna de las dos, una es mi pasión y la otra es mi gran amor, así que es como elegir entre tu mamá y tu novia o pareja, no se puede simplemente.  

¿Algún proyecto a futuro sobre el cual quieras conversar?

Por supuesto que existen proyectos a futuro, con 5 pa’ las 2, mi plan es llegar a convertirme en el director del programa para dar la oportunidad a nuevos jóvenes que en algún momento tienen esa curiosidad –por este medio–, entonces con 5 pa’ las 2, principalmente, la idea es convertirlo en una productora de nuevos talentos, que tenga que ver con televisión, con  radio y con animación, en la cual yo pueda fungir como director.

Seguidamente en la parte musical, mi proyecto a futuro es ser mi propio productor, también poder ser la persona que maneje mi carrera y poder, ¿por qué no? Internacionalizarme, llegar a un público más grande, y un proyecto que tengo próximamente es el lanzamiento de mi sencillo para este nuevo corte que lleva por título “Sexología”, es un álbum muy completo, mezcla muchos géneros, está pronosticado para salir a finales de este año, y el primer video o el primer sencillo saldría para marzo más o menos. Entonces, los proyectos a futuro realmente son tres: ser el director de 5 pa’ las 2, convertirme en mi propio productor y en mi propio manager en la parte musical y poder cerrar este año exitosamente, este es un año donde pienso que la marca Anthony tiene todo para poder surgir de manera triunfante aquí en la región.


Anthony Rainier. Foto: Jmangrandez
Anthony Rainier. Foto: Gabriela Pernia

1 comentario:

  1. Muchas gracias a nestor y a los amigos de masato cultural por esa entrevista tan cool y completa . Muy agradecido con ustedes !

    ResponderEliminar

Masato Cultural

Espacio de promoción cultural dirigido por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, cuyo fin es informar periodísticamente sobre los eventos culturales realizados en el estado Táchira, Venezuela

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *