domingo, 31 de mayo de 2015

Botanical Match: el encuentro de la créme de la créme de los diseñadores

Por Mari Salvestrini (estudiante de Diseño de Modas)
Colaboradora de Masato Cultural

“Lógicamente, un requisito previo necesario a la construcción de la tabla periódica era el descubrimiento de un número suficiente de elementos individuales, que hiciera posible encontrar una pauta en comportamiento químico y sus propiedades. Así como el descubrimiento de elementos nuevos”. (Texto tomado de @Oreganobg en Instagram).

Hace más de un mes me encontré con una promoción de este evento mientras revisaba mi Instagram, en ese momento se me vinieron montones de ideas a la mente: Una imagen oscura en la cual contrastaban flores blancas y unas palabras que llamaron de inmediato mi atención, Botanical Match. Para ser franca, en ese instante no entendí lo que significaba, pero había algo que intrigaba mi sed de conocimiento, algo que despertó mi curiosidad, necesitaba saber de qué se trataba ese asunto. Otras marcas empezaron a unirse a este spam intrigante que solo me confundía más, no lograba darle sentido; por esos días conocí a Paola Zambrano, una de las mentes detrás de Orégano, le pregunté, pero ella no fue concreta, me dio muchas vueltas antes de darme a entender de qué se trataba, sin decirme nada directamente, me lo dijo todo: los creativos de la ciudad se estaban movilizando, o como suele decirse “activándose”. 

No pudieron definirlo mejor. Se trataba de una mezcla de elementos, aparte unieron #Lacremedelacreme del talento venezolano y formaron una “especie” creativa. Como en la Botánica, encontraron los elementos necesarios para conseguir uno nuevo. El ambiente era bastante acogedor, había muchísima gente; a los diseñadores a quienes les preguntaba sobre la respuesta del público, me decían que no paraban de llegar consumidores. Paola me comentaba, minutos más tarde, que quería lograr un spam tan grande que toda la ciudad se enterara de que el sábado 30 de mayo encontraría a sus marcas favoritas, podría ver las propuestas y conocer a los genios que se esconden detrás de ellas. 

Todos los participantes fueron receptivos. La amabilidad se sentía desde la entrada hasta la salida. Marcas tachirences como Violett, Clivus, Boconas, Pupilarte, Beaü Fashion & Café, Masato Clothing, Mali Sweater, Nativo, Imagine… y marcas nacionales como: Fafi Design (Henna artista), Espacio Anana, Espectro, Nawis... ¡Todas en un solo sitio! Es increíble lo que estas marcas han logrado. Me llena de orgullo el pensar que en mi país hay tanta gente creativa y con talento. Esta juventud que me llena de alegría, personas que salen adelante haciendo lo que más les gusta, apasionadas y felices. 

El evento cumplió mis expectativas. La idea fue brillante; los organizadores lograron desarrollarla de la mejor forma posible, a pesar de que ese día en la ciudad había otras actividades que demandaban la atención de sancristobalenses. Espero que esto sirva de motivación para que se siga promoviendo el talento emergente en Venezuela.

Stand de Clivus  / Fuente: fotografía de @maca4296
La créme de la créme / Fuente: fotografía de @maca4296
Las espectaculares figuras de Espectro / Fuente: fotografía de @maca4296
Stand de Masato Clothin  / Fuente: fotografía de @maca4296
Stand de Boconas y Nativo /Fuente: fotografía de @maca4296
Stand de Violett / Fuente: fotografía de @maca4296

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Masato Cultural

Espacio de promoción cultural dirigido por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, cuyo fin es informar periodísticamente sobre los eventos culturales realizados en el estado Táchira, Venezuela

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *