miércoles, 27 de mayo de 2015

De los detalles al Demin, Pata de Gallo

Por Lisseth Rivero

Evelyn Mora es una de las diseñadoras detrás de la marca Pata de Gallo, ella contó el proceso que ha tenido la marca desde que la comenzaron a formar en San Cristóbal hasta la actualidad. 

La formación de la marca se dio el 23 de junio de 2012 con la presentación para algunos amigos y familiares de la colección estructurada únicamente por accesorios ( collares, zarcillos y pulseras), a la que luego fueron sumándose más variedades. Evelyn Mora y Yesika Guerrero, las chicas detrás de esta marca, aparte de realizar los accesorios, también tenían interés por el patch work.

A meses de haber comenzado el negocio agregaron la transformación de prendas, aportando retazos de tela, procesos de pre-lavado e incrustaciones (en su mayoría la intervención se hacía en un Demin), mediante un proceso totalmente manual para darle a la prenda un óptimo acabado. La demanda aumentó y con ella vino la decisión de comenzar a confeccionar las prendas para así poder ofrecer un producto de mayor calidad. El Demin es en lo que nos enfocamos para trabajar, comenta Mora, la producción principal que se convirtió luego en un clásico fue el chaleco jean.

Su estilo de vida se ve reflejado en los diseños de autor que realizan, para el que mezclan un look urbano sencillo, fresco y cómodo para el día, pero de la forma en que decida usarlo el dueño, también ofrece la posibilidad de ser una opción para la noche. Al principio solo realizábamos tallas para chicas con características físicas similares a las de nosotras, pero luego de que la demanda aumentara, tuvimos que llevar las medidas a unas más estándares (S-M-L), dice Evelyn, una de las diseñadoras de la marca.

Los años 80’s y 90’s fueron una época que actualmente nos inspira mucho, los clásicos van a mantenerse siempre así, y el toque de distinción se encuentra en las novedades que podamos otorgarles a nuestros diseños; las texturas es algo que nos gusta variar, inclusive exportamos algunas de ellas desde Bogotá y otras que recientemente adquirimos en Aruba. Las combinaciones de estampados nos dejan mucho que ofrecer; desde hace un año la tendencia del mix prints se ha visto en Latinoamérica, donde mezclar flores y rayas es muy demandado por los clientes, en su mayoría femeninos; la competencia a nivel mundial no se detiene, por eso, hacer modelos exclusivos es una parte de nuestra distinción, enfatiza la diseñadora.

El número de prendas que confeccionan es limitado. Realizan una cantidad de 24 piezas entre estampados y tallas, debido a que una de las visiones de la marca es la de ofrecer al cliente exclusividad.

Estas dos diseñadoras quieren que su marca ofrezca una extensa variedad de productos, desde trajes de baños, ropa interior, camisas, pantalones hasta bolsos; tanto para las mujeres como para los hombres. “La visión de la marca es que se convierta en una tienda por departamento y que los clientas puedan adquirir los productos tanto a nivel regional como nacional”, expone entusiasmada.

Una de las novedades que trae Pata de Gallo es que están trabajando en chaquetas Demin para mujeres, prenda que agregarán a una serie de productos como body’s con estampados tropicales y shorts clásicos que estarán disponibles en la inauguración de su página web, aún en construcción. “Overolls, boyfriend pants, chalecos y pantalones corte alto se han hecho populares entre las mujeres que adquieren nuestros productos, tenemos una serie de sweaters y camisas para hombres con estampados de cómics y tropicales”, comenta Evelyn mientras mantiene en sus manos un vaso con agua.

Las texturas no es lo único que les importaal seleccionar las telas, el material es algo que toman en cuenta al momento de hacer la pre-selección de la misma; optan por las naturales que vienen de las plantas por ser biodegradables. Reciclar también forma parte de este proceso, así que en su atelier hay forros que adornan sus muebles con los sobrantes de las prendas, mencionan.

Pata de gallo en su atelier trabajan en la elaboración, ensamble y ajuste de acabados de la prenda y es también su tienda donde el cliente puede ir a ver, seleccionar y adquirir el diseño de autor hecho a mano. Están ubicados en barrio obrero carrera 21, más abajo del pasaje acueducto al lado de U2 Rock café.

Fotografía por Lisseth Rivero






Evelyn Mora y Yesika Guerrero diseñadoras de la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Masato Cultural

Espacio de promoción cultural dirigido por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, cuyo fin es informar periodísticamente sobre los eventos culturales realizados en el estado Táchira, Venezuela

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *