miércoles, 17 de junio de 2015

El sonido en cada lugar de la sala

Por Lisseth Rivero

            Por la baja estatura, delgado, color de piel blanca y un acento extranjero (posiblemente argentino), se distingue a Luciano Taffetani, quien impartió el taller “Hacia una experiencia más inmersiva” en el marco del Festival de Cine Venezolano 2015, en Mérida.

            Se apagan las luces en la sala, la gente disminuye el volumen de la voz y aparece una proyección con el logo de Dolby. “El cine es un binomio entre arte e industria”, comienza diciendo Taffetani en su ponencia, la franquicia ha mejorado a nivel de proyección, gracias a las novedades tecnológicas que se implementaron como el 3D y 4D en las salas.

            Dolby Atmos nace como una propuesta para trabajar un audio cercano a las sensaciones, que se base objetos y no canales (como se presenta el formato estéreo), con una precisión sonora. De manera que el sistema 7.1, simula un sonido realista (con tonos de agitación y sonidos estáticos).

            Detiene su ponencia para proyectar unos videos donde la presentación de Dolby visión muestra cómo quieren hacer de su modelo un impulso para integrar los diseños a las con  imágenes tan sensoriales que hacen que la lluvia “casi se sienta caer”.

            Dice como punto último que en Venezuela se plantea el proyecto de integrar la primera sala Dolby 5.1 este año, sistema de sonido que también se conoce como Surround, el cual ofrece una optimización de la reproducción sonora.

Fotografía por Lotty Guerra

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Espacio de promoción cultural dirigido por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, cuyo fin es informar periodísticamente sobre los eventos culturales realizados en el estado Táchira, Venezuela

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